![](/cadiz/noticias/200812/02/Media/Pacheco--253x190.jpg?uuid=c76cabe6-c08a-11dd-aea2-f3b36cd480f2)
El PSA asegura que Pacheco se marchó del congreso "sin dar explicaciones" ni preguntar por la lista de la Ejecutiva
Cádiz Actualizado: GuardarLa dirección nacional del Partido Socialista de Andalucía (PSA) aseguró hoy que el hasta ahora secretario general del partido, Pedro Pacheco, se marchó del pasado congreso nacional que celebró la formación el sábado en Chiclana (Cádiz), sin "dar explicaciones", ni preguntar por la lista de la Ejecutiva, "que creemos que desconoce a día de hoy".
En un comunicado, la dirección nacional del PSA indicó que si Pacheco tenía propuestas alternativas u opiniones sobre "actitudes sectarias", por respeto al partido y a su máximo órgano, --el congreso--, "debería haberlas expuesto allí y someterse a su decisión democrática, no haciéndolo días después en los medios de comunicación, un hecho que sólo puede conducir a divisiones en el partido".
Asimismo, aseguró que no existe ninguna gestora provisional y explicó que la propuesta de crearla fue rechazada por el 97 por ciento de los votos. Si bien, precisó que lo que se ha creado es un Comité Ejecutivo Nacional, refrendado por el 94 por ciento del congreso para los próximos cuatro años, frente al cual se sitúa una dirección colegiada de cuatro miembros con un portavoz.
De igual modo, la dirección nacional del PSA manifestó que la nueva dirección nacional del PSA está ya trabajando por el proyecto político aprobado en el pasado Congreso, habiendo fijado para la próxima semana la primera reunión de su Comisión Permanente en Antequera (Málaga).
En esta línea, precisó que en dicha reunión se debatirá una propuesta de trabajo para el desarrollo organizativo del PSA en todas las provincias andaluzas y se establecerán los primeros contactos con todas las fuerzas políticas, colectivos sociales y culturales "con el objetivo de configurar ese tercer espacio político andaluz que se contraponga al bipartidismo del PP y el PSOE, y en el que deben tener cabida el nacionalismo andaluz, la ecología política, la izquierda alternativa no autoritaria y los nuevos movimientos sociales".
El candidato a la reelección como secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, decidió el pasado sábado, en el trascurso del III Congreso Nacional del PSA, no presentarse a este cargo, de manera que el partido queda en manos de una dirección colegiada.