Deportes

Schuster no sirve como psicólogo

Schuster sabe desde hace unos meses que no entra en los planes del Real Madrid en un futuro próximo. Lo sabe desde el momento en el que no le consultan los fichajes que van a hacer y no le respetan sus decisiones sobre cómo gestionar la plantilla. El alemán está mosca con este tema y parece dispuesto a salir por la tangente en cualquier momento. Siempre he pensado que él no es excesivamente culpable de lo que está ocurriendo en Concha Espina. Pidió una serie de refuerzos y apenas le trajeron nada, quiso retener a Robinho, pero no encontró el apoyo de los directivos. Sin embargo, con declaraciones como la que hizo en la previa del partido ante el Getafe, criticando sibilinamente a Casillas, está perdiendo todo el crédito posible ante la afición y, lo que es más importante, ante sus propios pupilos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo único que nos hace falta es que Casillas haga una buena parada», vino a decir el bueno de Bernd con todo lo que está cayendo. Menudo patazo, hijo mío. Existen varias formas de motivar a un colectivo de jóvenes futbolistas como a los que él dirige -primas de Calderón inclusive-, pero atacar en público a uno de los pesos pesados del vestuario, el ídolo de los aficionados y el más querido por los medios, no es la mejor. Y más sin venir a cuento.

En primer lugar, los mensajes a los futbolistas se mandan en el vestuario, no en público. Después, carece de congruencia que Schuster critique públicamente a Casillas y luego le ponga de titular. Si pienso que es un buen entrenador y busca lo mejor para su equipo, considero que no es el modo adecuado para conseguirlo. A las luces está. Getafe-Real Madrid: 3-1 y error de Casillas en el segundo gol local. Si yo me metiera en el pellejo de Iker, después de ver que la persona que tendría que protegerme, lo que hace es atacarme, y sin motivo aparente, lo último que querría es quitarle la razón, si no dársela para que le despidieran. A lo mejor es que Schuster ya sabe que su destino a final de temporada será ese, haga lo que haga.