Huntelaar, el heredero de Van Nistelrooy
Es un nueve clásico, una perla de la fructífera cantera holandesa, autor en la Primera división neerlandesa de 108 goles en 135 partidos
MADRID Actualizado: GuardarKlaas Jan Huntelaar (Drempt, 12-08-83) es la nueva referencia ofensiva del Real Madrid. El heredero de Ruud Van Nistelroooy en la selección holandesa también retoma el testigo en el conjunto madridista, donde intentará prolongar, en su salto a un grande de Europa, su romance con el gol.
Huntelaar es un nueve clásico, una perla de la fructífera cantera holandesa, autor en la Primera división neerlandesa de 108 goles en 135 partidos entre el Heerenveen y el Ajax de Amsterdam, equipo con el que se ha dado conocer al mundo.
Internacional absoluto con Holanda, Huntelaar llegará al Real Madrid, lesionado, en pleno proceso de recuperación de la fractura de tobillo que sufrió el pasado 9 de noviembre que le impedirá debutar de blanco, como mínimo, hasta el primer encuentro liguero de 2009, ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.
Huntelaar es el clásico nueve. Un jugador de área, un rematador que brilla en el juego aéreo, golpea al esférico con las dos piernas, con mayor eficacia en su diestra. Apodado "el cazador", el espigado delantero de 1,86 de altura, llega al Real Madrid a sus 25 años, tras desatar en las dos últimas temporadas el interés de grandes del Viejo Continente, como el Juventus italiano que descartó su contratación por el alto precio de su traspaso, 20 millones de euros más 7 en incentivos.
Un goleador
Pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa sub'21. Con 17 años destacó en las categorías inferiores del De Graafschap y lo fichó el PSV Eindhoven. En 2004 fue traspasado al Heerenveen y en su primer buen año, fue el máximo goleador del equipo con 16 dianas.
Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros. Desde entonces, ha sido la figura del equipo, clave en la conquista de la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar.
La temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser "Bota de Bronce" del fútbol europeo. Antes se había producido su debut en la selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0).
Ha vestido la elástica nacional en nueve ocasiones. Es considerado como el "nuevo Van Nistelrooy". De momento, sus citas más especiales las vivió en la Eurocopa 2008, donde fue el gran perjudicado del esquema del seleccionador Marco Van Basten, que decidió jugar con un solo delantero centro, y acabó su participación en cuartos de final.