PRESENTACIÓN. Imagen de la rueda de prensa de ayer. / L. V.
Ciudadanos

Desciende en un 11% el número de accidentes con víctimas en la provincia

Sea por el carnet por puntos, sea por una mayor conciencia, la siniestralidad en la carretera también ha descendido en la provincia de Cádiz en lo que va de año. Para ser exactos, y empezando por los accidentes más graves, el número de fallecidos se ha recortado en un 51% en los primeros nueve meses del año en relación al mismo periodo de 2008, de 67 a 33 personas. Pero también ha descendido el total de los accidentes con algún tipo de víctimas, de 2.564 a 2.249 (un 11%).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así y todo, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada nacional por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, recordó ayer el compromiso del Gobierno de eliminar en esta legislatura todos los puntos negros del país y, particularmente, de la provincia.

En rueda de prensa, Sánchez señaló además que se presentará una iniciativa en la que se solicitará al Gobierno que, dentro del Segundo Plan de Barreras de Seguridad, priorice la instalación de medidas especiales para motos en las provincias de Cádiz, Barcelona y Valencia, es decir, en las carreteras de titularidad estatal más concurridas por los motoristas. En este sentido, la diputada socialista justificó la iniciativa en el hecho de que Cádiz es la segunda provincia de España con mayor porcentaje de accidentes de moto con víctimas por salida de vía y señaló que «los datos dicen que en los lugares donde existen barreras se reducen el número de víctimas mortales hasta en un 40%».