Juventud convertirá el entorno de Las Albinas en el centro de ocio de la localidad
Muriano baraja la idea de habilitar carpas en la actual zona de botellón
Actualizado:El nuevo delegado de Juventud de la ciudad, Joaquín Muriano (PSOE), aseguró ayer que una de las líneas de trabajo que se marca en su nueva responsabilidad de Gobierno será la de potenciar «los recursos públicos que tenemos», entre ellos, el recinto ferial de Las Albinas de El Torno, que se ubica justo al lado del nuevo centro juvenil Box.
En ese sentido, el Consistorio chiclanero no descarta ninguna posibilidad sobre el uso que pudiera tener en el futuro la única zona donde se pueden concentrar los jóvenes para practicar el botellón en la localidad, según la legislación vigente.
Muriano fue claro. «No estamos cerrados a nada, aunque todavía es pronto para marcar cual será la línea a seguir». También se refirió a la posible instalación de carpas o cualquier otro elemento de atracción para la movida juvenil de la localidad. «Habrá que estudiar todos los casos detenidamente, de momento no se ha tomado ninguna decisión, pero no se descarta nada», dijo el concejal.
De cualquier forma, la cercanía de Las Albinas al nuevo centro juvenil y al parque de la Bahía de Cádiz y el centro de interpretación de la naturaleza, abre el abanico de posibilidades para la realización de actividades de ocio, formación y divertimento para los más jóvenes.
«En estos momentos estamos en la fase de calentar motores y se puede decir que tanto el centro Box como nosotros estaremos a pleno rendimiento en unos meses». En el caso del centro juvenil, aún quedan algunos detalles por solucionar, como la apertura de la cafetería-bar anexa al local, que según Muriano «ayudará a activar sus instalaciones».
Además, Box dispone de casi 500.000 euros anuales de presupuesto para la realización de actividades «que compensen el ocio y la formación». El sector de edad comprendido entre los 14 y los 18 años es el que más preocupa al equipo de Gobierno municipal. «Contamos con unos equipamientos magníficos, ahora toca llenarlos de contenido», aseguró Muriano. Las directrices son «conocer qué es lo que quieren los jóvenes y qué tipo de actividades son las más demandadas».
chiclana@lavozdigital.es