Detienen a los padres del bebé que ingresó en un hospital de Málaga por una posible intoxicación de cocaína
La pequeña, de diez meses, llegó ayer a Urgencias en un estado de agitación y nerviosismo y permanece en Observación
Actualizado:Los padres del bebé de diez meses que se encuentra en el área de Observación de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes, fueron detenidos ayer por la Policía Local.
Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) fueron avisados de los hechos por el Hospital Materno Infantil, por lo que se entrevistaron con el médico que atendió a la pequeña, comunicándoles que el bebé había dado positivo en cocaína, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
Por ello, se procedió a la detención en el mismo hospital de los padres, Carlos Alberto G.J., de 23 años, y Lidia G.A., de 22, ambos vecinos de Málaga, siendo llevados, posteriormente, a la Comisaría Provincial. De hecho, la Policía Nacional tiene abierta una investigación.
En bebé permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a una posible intoxicación por cocaína. La pequeña, de apenas diez meses, entró ayer sobre las ocho de la tarde en las urgencias del centro sanitario con un cuadro de agitación y nerviosismo, según ha podido saber SUR.
Los facultativos de Urgencias hicieron diversas pruebas a la menor para averiguar el motivo del estado en el que se encontraba. El bebé al parecer dio positivo en cocaína en uno de los análisis realizados.
Los médicos del Materno siguieron el protocolo establecido y avisaron a la policía para que investigara las causas de la posible intoxicación por esta sustancia estupefaciente. Anoche, la pequeña permanecía ingresada en Observación en el centro hospitalario para seguir su evolución.
Inyectó alcohol en la sonda de su hija
Este caso se produce apenas unos días después de que fuese dada de alta en el mismo centro sanitario una niña de dos años de Melilla a la que su madre presuntamente inyectó alcohol, y que estuvo hospitalizada varios días hasta que recibió el alta y volvió a Melilla, donde permanecerá bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma hasta que su padre regrese desde Málaga hoy mismo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla mantiene el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de la madre de la pequeña, de nacionalidad marroquí y 30 años, acusada de tentativa de asesinato.
La mujer, residente en Segangan (Nador), también está siendo investigada por si fuera responsable igualmente de la muerte de otra hija hace 40 días, fallecida en Málaga y enterrada en Marruecos. Así, el juzgado ordenará la exhumación del cadáver para saber si también falleció por la misma causa.
La menor estaba ingresada en estado de coma en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla, donde los médicos descubrieron que, supuestamente, su madre inyectaba alcohol en la sonda de la niña. Finalmente, fue trasladada al Materno Infantil de Málaga en la noche del viernes con una intoxicación por etanol.
El padre de la niña, Abdelaziz A., ha pedido la custodia de su hija. Una vez que la niña recibió el miércoles el alta, ha contado con un servicio de acompañamiento durante 24 horas.