temporal

El sol luce pero se mantiene la alerta en la Sierra

Grazalema Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de frío y viento que azota a la provincia ha dejado una de sus secuelas en la Sierra de Cádiz, con la primera nevada de la temporada. La misma se ha producido sólo en las cotas más altas por lo que directamente no ha afectado a ningún municipio, aunque si que ha dado lugar a bellas estampas en la comarca serrana. Hoy el sol hacía acto de presencia y derretía parte de los copos que cayeron en la tarde de ayer y esta pasada madrugada.

La zona más afectada por el temporal ha sido el puerto de las Palomas, a 1.357 metros de altitud, quedando la carretera que conduce a la misma, la CA-9104, Grazalema-Zahara, cortada por la presencia de placas de nieve en la calzada. Esta zona es la única que se ha encontrado afectada ya que la nieve se ha producido sólo en las cotas más altas.

En las montañas cercanas a Grazalema el manto blanco era bastante importante, en algunos lugares llegaban incluso a diez centímetros de espesor, lo que a medio día de hoy hacía que las temperaturas estuvieran cercanas a los cero grados. El viento, por su parte, posibilitaba que la sensación térmica fuera aun más baja que los cero grados.

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología hablaba hoy de probabilidad de nevadas en cotas de 800 metros de altura, lo que produciría que la nieve llegara a municipios como Grazalmena, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, no se ha producido la misma y la presencia de sol y nubes es la tónica predominante en la zona.

En estas dos últimas poblaciones la nieve no hizo acto de presencia y en Villaluenga sólo se podía ver en la cumbre de la montaña que tiene a sus espaldas, mientras que en Benaocaz sólo se vislumbraba la que ha caído en la zona de Grazalema.