El PSOE de Guadalcacín acusa al PP de «llegar tarde» al desarrollo de la pedanía
Reprocha a la formación liderada por García- Pelayo que «ni siquiera asista a los plenos»
Actualizado: GuardarEl secretario de Organización del PSOE de Guadalcacín, Francisco Javier Romero Palacios, acusó al PP de «apropiarse de proyectos que se han puesto en marcha por los socialistas al inicio de la legislatura», a la vez que mostró su respaldo a las gestiones que se vienen haciendo desde el Ayuntamiento por su alcaldesa, Ana María Lirio. Romero Palacios lamentó que el PP de Guadalcacín «no se preocupe por conocer los proyectos de su pueblo y no asista ni siquiera a los plenos».
Sobre los arreglos en la calle Patios de la barriada Rabanito de Guadalcacín, el secretario de Organización socialista aseguró que la iniciativa de arreglar la vía «fue trasladada por la propia alcaldesa de la localidad a la delegación del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez y a la Diputación de Cádiz cuando se abrió el plazo de solicitudes de obras de planes provinciales, a finales de verano de 2008».
El PSOE de Guadalcacín también informó sobre las actuaciones del Ayuntamiento pedáneo para evitar el botellón. Así, afirmaron que «más de 200 denuncias se han interpuesto ya a personas que hacen botellón, orinan en la vía pública, ponen la música de sus coches altas ».
Romero Palacios lamentó en definitiva que María José García-Pelayo, parlamentaria y portavoz del PP de Jerez, «tenga que apropiarse de iniciativas del gobierno de Guadalcacín para hacerse notar en la calle», al mismo tiempo que constató la ineficacia del PP de Guadalcacín, que «nunca se ha dirigido al Ayuntamiento ni ha asistido a los plenos».