Nakheel, constructor de islas artificiales en Dubai, anuncia el despido del 15% de su plantilla
La empresa inmobiliaria de Dubai Nakheel, constructora de las islas artificiales con forma de palmera y otros símbolos del desarrollo espectacular del emirato, anunció ayer que despedirá a unos 500 empleados, el 15% de su plantilla, por la crisis en el sector. Es el despido más numeroso en los Emiratos Árabes Unidos desde que comenzó la crisis financiera mundial originada en Estados Unidos por las hipotecas basura.
Actualizado: GuardarLa empresa, controlada por el gobierno, explicó en un comunicado que ha tomado «una decisión responsable a la vista de las actuales condiciones del mercado mundial».
Golpeada
Dubai, cuya prosperidad se basa en el sector inmobiliario y el turismo, ya empieza a sentir los efectos de la crisis. Nakheel informó días atrás de la ralentización de sus actividades, pese a que la construcción de sus tres islas con forma de palmera, que se convirtieron en emblema de un desarrollo extravagante, está lejos de concluir. Nakheel es la misma empresa que hace poco anunció un proyecto de 38.000 millones de dólares para construir las «Nakheel Harbour and Tower», urbanización que tendrá como núcleo una torre de más de un kilómetro de altura, que la convertiría en la más alta del mundo.