Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PRESIÓN. El Puerto Real mereció un mejor resultado. / L. V.
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real deja escapar la ocasión de subirse al tren de cabeza

De nuevo la falta de gol fue clave en un duelo en el que mereció mejor botín Chechu hizo el único gol del choque y devuelve al Ayamonte a zona de 'play off'

GECA SPORT
Actualizado:

Con muchas bajas iniciaba su partido en la tarde de ayer el Ayamonte, que a pesar de ello pudo frenar a un Puerto Real que hasta la fecha no está demostrando nada de cara a los puestos altos de la clasificación. En los minutos 4 y 6, Sergio Beato, disfrutó de dos buenas ocasiones cara al marco.

En el minuto 17, los rojillos desperdiciaron la primera ocasión de marcar. Estuvo en las botas del canterano Modesto. Subida de Benítez por su banda desde la línea de fondo, que consigue un buen centro, llega el balón a Pepe Puntas y éste cede a Modesto, pero el joven jugador en vez de tirar a puerta pasa a otro compañero con la idea de asegurar, pero al final el balón se pierde en la defensa visitante. A los 18 minutos, Sergio Beato desde el lateral derecho del área grande local, su centro chut iba tan ajustado que pega en el larguero, aunque Miguel Rosa se esforzaría en tocar el esférico.

En el 27', Modesto y el portero disputaron un balón en el mismo punto de penalti, el joven jugador local cae y se reclama penalti que el árbitro no concede. Y en el minuto 45, en la ultima jugada de la primera parte, Lolo desde fuera del área consigue un tiro fuerte a media altura que lo detiene Miguel Rosa, bien situado.

En la segunda parte, los visitantes intentaron apoderarse aún más del centro del campo, llegando con mucho más peligro al área ayamontina. Tanto es así que en el minuto 50 se produce una falta a cinco metros del ángulo izquierdo del área grande local. La saca Capi y su tiro pega en la cruceta; el rebote lo desvía a corner el portero ayamontino. En el 57' hubo una falta que sacó Sergio Beato directo a puerta y Miguel Rosa lo desvió a corner. En el minuto 70 Benítez, después de realizar una buena jugada por su banda, consiguió enviar un centro al punto de penalti y, cuando iba a rematar Modesto, el portero Raúl desbarató la acción.

Niño tiene el empate

En el minuto 75, de nuevo Benítez centró al punto de penalti en una buena jugada elaborada por la delantera local y Chucho, picando el balón junto al poste derecho, consiguió marcar el 1-0.En el periodo de descuento llegaron las dos jugadas claves del partido. Pablo Niño, en sendos disparos, estuvo a punto de empatar e inclusive haber conseguido la victoria. Pero el portero Miguel Rosa aseguró la victoria.

El Puerto Real fue un buen equipo y, según las reglas del fútbol, mereció más, pero el factor suerte influyó en la victoria del equipo rojillo, que deja más distanciado a un rival muy peligroso y que al final estará arriba.