CONTROL. El racinguista Diego Ramírez conduce la pelota en una acción de ataque ante la presión de un futbolista del conjunto azulillo. / G. S.
MÁS FÚTBOL

El Portuense encaja una goleada en Linares y se hunde en la clasificación

Los de Alberto Ferri aguantaron el tipo en la primera parte, pero no pudieron soportar el ritmo en la segunda Pedro Díaz por partida doble, Fede y Cestelo fueron los autores de los tantos del conjunto jienense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un campo impracticable por la lluvia caída en Linares durante la noche tanto el Linares como el Portuense se emplearon a fondo en la primera parte para intentar adelantarse en el marcador. Sin embargo sería el Portuense el que en el minuto 6 dispondría de una buena ocasión en un rápido contragolpe cuando Kikín empalmó un disparo que el portero Moso envió a corner con apuros. El Club Deportivo Linares intentó acercarse a las inmediaciones del guardameta visitante Manu Taranillas y gozaría de una ocasión en el minuto 15 cuando Dani Bouzas empalmó un magnífico disparo que un defensa desvió a corner. Tras el saque de esquina, Chico dispuso de una buena ocasión, pero el portero neutralizó el balón enviando la pelota nuevamente al corner.

A pesar de estas dos acciones del Linares, el Portuense no se achicó y puso en aprietos al guardameta Moso en el minuto 23 cuando Armada, en una jugada bien trenzada por los visitantes, estuvo a punto de sorprender a Moso que desvió el balón con apuros a saque de esquina tras el disparo del jugador portuense. En el minuto 35 llegaría el primer gol del Club Deportivo Linares en jugada a balón parado. Tras un saque de esquina Fede recogía un rechace en corto del portero estableciendo el 1-0 en el marcador. El Portuense siguió intentándolo a pesar del 1-0, sin embargo la buena defensa linarense evitaba que los jugadores de Alberto Ferri pudieran conseguir perforar la portería defendida por Moso de manera que se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. Un resultado que, aunque negativo para el portuense, aún era perfectamente asequible de cara a la segunda mitad.

Empeoran las cosas

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el Club Deportivo Linares se hizo duelo y señor del encuentro trenzando buenas jugadas, aunque el Portuense no se achicaba e intentaba conseguir el gol que le diera el empate. Sin embargo sería en el minuto 52 cuando Castellano sacaba un corner y el balón era rematado impecablemente por Pedro Díaz estableciendo el 2 a 0 en el marcador y poniendo más tierra de por medio en el marcador. A raíz del segundo tanto el portuense se vino abajo y fue el Linares el que una y otra vez se acercaba con peligro a las inmediaciones de Manu Taranillas. Las cosas se ponían aún peor en el minuto 63 cuando Pedro Díaz establecía el 3 a 0. Fue en una buena jugada trenzada entre Cestelo y el mismo Díaz que conseguía llevar al marcador el tercer tanto que dejaba ya nulas esperanzas para el equipo visitante. Y en el minuto 71 llegaba el golpe de gracia, o más bien la puntilla, cuando Cestelo recibía un pase de Pedro Díaz y batía por bajo al guardameta visitante estableciendo el 4 a 0 definitivo.

En definitiva, ayer tarde se vio a un Portuense que causó buena impresión en la primera mitad y que, sin embargo, en el segundo tiempo estuvo a merced del Club Deportivo Linares, sobre todo a partir del segundo tanto del equipo entrenado por Manolo Tomé. No son buenas noticias para los de Alberto Ferri ya que con este resultado continúan hundidos en los puestos de descenso, mientras el Linares sube posiciones para acomodarse en la zona media de la tabla, poniendo tierra de por medio con los puestos peligrosos.

Los portuenses no terminan de encontrar su juego y se encuentran inmersos en una crisis que les ha llevado a colocarse a tres puntos de la zona de la salvación.

Las siete semanas que los de Alberto Ferri llevan sin ganar son un lastre pesado. Además, una sola victoria en el casillero y nueve empates son escaso bagaje.

Los problemas económicos están haciendo mella a un equipo que deberá dar un golpe de timón para evitar el desastre.