SUPERIORIDAD. Los jugadores del CN Jerez materializaron muchas ocasiones. / JAVIER FERNÁNDEZ
WATERPOLO LIGA ABSOLUTA MASCULINA

Victoria contundente del CN Jerez ante WUCA Cádiz en el derbi provincial

La salida en tromba de los jerezanos dejó sentenciado el encuentro en el primer cuarto de partido, ante la impotencia de los visitantes que se desbordaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin contemplaciones y de forma clara y contundente se impusieron ayer los jerezanos del Club Natación Jerez al WUCA Cádiz en el derbi provincial por 24 a 7. Parece que el varapalo sufrido en Dos Hermanas en la sexta jornada de liga y la tensa semana que se ha vivido posteriormente en el vestuario jerezano, han hecho reaccionar a los jugadores dirigidos por Ricardo Sánchez.

Sin duda alguna, el primer equipo del CN Jerez jugó uno de los mejores partidos que se recuerdan en la Piscina Municipal, con un primer cuarto para enmarcar, a pesar de los meritorios esfuerzos de la escuadra gaditana, que tuvo una de esas mañanas en las que es mejor no levantarse de la cama.

El encuentro fue una exhibición de fuerza y estrategia de los locales ante un rival que no sabía cómo frenar el ímpetu de los jerezanos, los cuáles, a los seis minutos de comenzar el encuentro ya ganaban por ocho goles a cero.

El primer parcial comenzó con dos ataques estáticos de los locales que provocaron dos situaciones de uno de más resueltas satisfactoriamente (2-0). A partir de ese momento cada ataque gaditano era cortado por la defensa jerezana, que inmediatamente montaba un contraataque que terminaba en gol, llegando de esta forma al final del cuarto con un claro nueve a uno para los locales que se mostraron intratables.

En el segundo y tercer período la dinámica de juego fue la misma llegando al final del tercer cuarto con un claro 19-3 a favor de los locales.

En el último cuarto, como es habitual en este tipo partidos, llegó la relajación del cuadro local, factor que fue aprovechado por el entrenador del CN Jerez para poner a jugadores con menos minutos, algo que aprovechó el WUCA para colocar el definitivo 24 a 7 en el marcador.