CAMPO DE GIBRALTAR

Los ecologistas denuncian un vertido en el arroyo Napoleona que Cepsa niega

La asociación ecologista gaditana Verdemar-Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha alertado de la existencia de un vertido de hidrocarburos a través de la evacuación de aguas fluviales hasta el arroyo de La Napoleona, en San Roque, procedentes -según denuncian- de la refinería que la compañía Cepsa posee en esa zona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de los ecologistas gaditanos, Antonio Muñoz, indicó que desde la tarde del sábado han notado cómo varios cormoranes han aparecido muertos, aunque reconoció que «no se sabe si están relacionados ambos sucesos; aun así, la asociación ha denunciado esta situación ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz y ha solicitado a la Junta que se persone en la causa.

Cepsa, sin embargo, negó de inmediato que se haya producido ningún vertido de hidrocarburo de su factoría en San Roque, ni que haya llegado nada a la playa. Según indicaron fuentes de la compañía, los cauces que van de la refinería a los arroyos se encontraban sucios y, al haberse producidos fuertes lluvias, «se han limpiado». Asimismo, indicaron que se dio aviso a los técnicos de la Junta.

De hecho, hasta el lugar del supuesto vertido se desplazó personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para comprobar si se produjo y realizar una posible limpieza.