ALGECIRAS

La Autoridad Portuaria viaja a Corea para crear nuevas relaciones comerciales

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, viaja desde hoy a Corea en una misión comercial que se desarrollará desde mañana hasta el 5 de diciembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comitiva hará escala en Seúl, donde tiene previsto presentar el proyecto de Hanjin en el puerto algecireño, que supondrá una inversión de 370 millones de euros. Además, firmará un acuerdo de colaboración con el puerto coreano de Busán.

La colaboración con Busán abarca relaciones comerciales o ambientales, aunque también se abordarán «asuntos como las nuevas oportunidades de negocio», según explicaron desde la Junta y la APBA.

La delegación nacional «tendrá como objetivo Seúl y Busán», porque se trata «de un mercado de 48 millones de habitantes» y, en el caso de Busán, «estamos hablando del quinto puerto en tráfico de contenedores en el mundo» y del tercero «desde el punto de vista de los transitarios», añadieron.

La agenda de la delegación hispana, incluye contactos con empresas, entre ellas Hanjin --que se instalará en Algeciras próximamente-, así como reuniones técnicas y un encuentro con armadores coreanos.

Hanjin en Algeciras

El pasado mes de julio el consejo de administración de la APBA aprobó otorgar a la empresa Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras ), sociedad constituida por la compañía surcoreana Hanjin Shipping, la concesión para la construcción y explotación de la que será la tercera terminal de contenedores del Puerto Bahía de Algeciras

La concesión comprende la ocupación y explotación de una superficie de 292.910 metros cuadrados, de la correspondiente zona de maniobra de 57.990 metros cuadrados, y dos alineaciones de muelle de 650 metros (este) y de 550 metros (norte). TTI Algeciras construirá una terminal pública de contenedores que explotará mediante un modelo semiautomático de gestión, lo que supone el manejo manual de las grúas de muelle y el control a distancia de las grúas de patio.

Previamente a esta concesión, el consejo de administración de la APBA había adjudicado a la compañía surcoreanala construcción y explotación de la tercera terminal de contenedores.