Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Puerto

El PSOE pide el Plan de Ingresos y el Plan de Contención del Gasto prometidos por el PP en campaña

C.L/La Voz
Actualizado:

Como informa su portavoz, Ignacio García de Quirós «han transcurrido aproximadamente 18 meses desde que el señor Moresco ofertó a la ciudadanía el Plan de Contención del Gasto y el Plan de Ingresos, tiempo más que suficiente para que todos podamos contrastar los objetivos y las medidas planificadas con los hechos».

A este respecto, el edil ha explicado que «en la campaña electoral el Partido Popular, entre otras medidas, ofreció a la ciudadanía la implantación de la política de ingresos, que nunca ha existido, sin exprimir al ciudadano, con la creación de un Plan de Ingresos, congelando los tributos municipales».

Además de ello, recientemente, hemos tenido conocimiento de un documento que, bajo el título, «Medidas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para afrontar la crisis económica» recoge dos medidas muy interesantes como son la de «obtención de recursos sin incrementar los impuestos» y la de «reducción de gastos internos».

No obstante todo lo anterior, el portavoz socialista recuerda que «el pasado 25 de octubre, el equipo de Gobierno aprobó provisionalmente las Ordenanzas Municipales, con la subida generalizada del 4,5 %. Con lo que El Puerto se convierte en la ciudad con mayor presión fiscal de la provincia, a pesar de las reiteradas promesas que los populares han hecho a la ciudadanía».

A lo que hay que unir como señala García de Quirós «que recientemente el equipo de Gobierno ha buzoneado la ciudad con publicidad sobre el PGOU junto a otra con semejante intención pero teniendo ésta como autor al Partido Popular».

A juicio de los socialistas «estos gastos, unidos a otros realizados en ocasiones anteriores, y a las promesas que vienen publicitando suponen una evidente incoherencia, por lo que desde el PSOE instamos al Gobierno Municipal a que nos aporte la información solicitada al objeto de conocer cuál es la situación real de tanta promesa».