Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El Aeropuerto de Jerez pierde un 16,5% de pasajeros entre enero y octubre

La crisis económica está azotando con fuerza a los vuelos y pasajeros en el Aeropuerto de Jerez. Así lo confirman los datos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), según los cuales las instalaciones de La Parra, entre los meses de enero y octubre de este año, recibieron a 1.180.143 viajeros, lo que supone una caída del 16,5% respecto al año anterior.

L. V.
Actualizado:

Los aeropuertos andaluces registraron entre enero y octubre un total de 18.697.600 pasajeros en 46.288 operaciones de tráfico aéreo registradas en los primeros diez primeros meses, cuando se transportaron 9.558.443 kilos de mercancías.

El terminal que más pasajeros registró en los primeros diez meses del año fue el de Málaga, que alcanzó los 11,4 millones de viajeros, un 4,2% menos que en el mismo período de 2007.

Tras Málaga, el aeropuerto de Sevilla tuvo entre enero y octubre un total de 3,8 millones de viajeros, un 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior; el Federico García Lorca Granada-Jaén, 1.247.534 viajeros, con un aumento del 0,8%; y el de Jerez registró 1.180.143 (-16,5%).

El aeropuerto de Almería registró entre enero y octubre 930.465 viajeros (-12%), mientras que el de Córdoba registró un aumento en el número de viajeros del 2%, hasta alcanzar en conjunto los 20.053 viajeros.

En cuanto a operaciones, el Aeropuerto de Jerez registró en los primeros diez meses un total de 43.913, lo que supuso un aumento del 1,7% con respecto a 2007.