![](/cadiz/prensa/noticias/200811/30/fotos/031D7CA-ESP-P2_1.jpg)
Blanco asegura que la máxima de los 'populares' es «sálvese quien pueda»
Cree que ellos están al lado de los necesitados mientras la oposición hace «como Aguirre» en India
Actualizado: GuardarEl vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que su partido está al lado de los que más lo necesitan en los tiempos difíciles, al contrario del PP, «cuya máxima es la de sálvese quien pueda, como demostró Esperanza Aguirre, que se marchó corriendo (de India) sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad».
Blanco realizó las declaraciones, con las que se unió a las críticas realizadas a la presidenta de la Comunidad de Madrid por el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, en un encuentro con cargos públicos en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El dirigente socialista hizo la dura afirmación al tiempo que lamentó la falta de apoyo del PP al plan económico que el Gobierno ha articulado ante la crisis. «Dicen que no tenemos un plan, pero ellos sí que no tienen un plan.
Decisiones
El número dos de los socialistas aseguró: «Estamos tomando decisiones y hemos cogido el toro por los cuernos en lugar de hacer como María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, que ven los toros desde la barrera». «Lo que nunca va a hacer el Gobierno socialista es caer en el derrotismo, adonde nos quiere llevar el PP», agregó Blanco. «Hemos aprobado el Plan E, el plan español de Estímulo de la Economía y el Empleo, y E de Entusiasmo y también de Equidad para que todos los españoles tengan las mismas oportunidades. Esas son nuestras señas de identidad», comentó.
La directora de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, calificó ayer de «despreciables» las acusaciones que desde algunos sectores se están haciendo a la presidenta Aguirre por abandonar Bombay antes que el resto de la delegación que le acompañaba. Aseguró que el resto de miembros de la delegación, que se quedaron 24 horas más en India, «en ningún momento se sintieron abandonados» mientras permanecieron en Bombay sin la presidenta. El dirigente popular que dio ayer la respuesta más contundente a las palabras de Blanco fue el líder del PP andaluz, Javier Arenas, quien le exigió que retire su afirmación sobre la presidenta madrileña. «Le digo (a Blanco) que si no tiene categoría política, al menos tenga categoría humana», dijo en Sevilla antes de asegurar que el dirigente socialista «no le llega a Aguirre ni al tobillo».