Marc Gasol vuelve a mostrar su gran fiabilidad pero no evita la derrota número 13 de los Grizzlies
Esta vez ha sido más dolorosa, pues ha caído en Memphis y contra un equipo por ahora aún peor, Oklahoma City
MADRID Actualizado: GuardarNuevo varapalo para los Memphis Grizzlies del novato Marc Gasol, quien pese a mostrar su solvencia habitual figura en un equipo que no le acompaña en ésta, su temporada del debut en la NBA. La derrota en casa ante los Thunder de Oklahoma City (103-111) tiene una lectura más profunda, porque los visitantes son uno de los pocos equipos con menos victorias que Memphis en la liga, pese a lo cual su segunda alegría ha ido a venir precisamente en la cancha del conjunto del menor de los Gasol; son ya 13 derrotas para los Grizzlies, por sólo cuatro victorias.
En este choque, único con presencia española en la última madrugada de baloncesto al más alto nivel, Kevin Durant ha liderado a Oklahoma con 30 puntos, los mismos que en la balanza contraria ha opuesto el 'rookie' O.J. Mayo para los de Tennessee. El también debutante Gasol ha aportado 16 puntos (décimo partido consecutivo con más de diez), con 6/8 en tiros de dos y 4/4 en libres, más seis rebotes y dos asistencias en apenas 25 minutos. Números de gran jugador, aunque los marcadores colectivos no acompañen.
Esta madrugada, Portland Trail Blazers visita la 'Motown' para enfrentarse a los Detroit Pistons, con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez siempre dispuestos al espectáculo. De todos modos la atención española se centrará en el enfrentamiento directo entre Pau Gasol y José Calderón, en un atractivo Los Ángeles Lakers-Toronto-Raptors en el que el base extremeño tratará de amargar el intento de récord de su compatriota con los Lakers, que llevan 13 victorias y una sola derrota.
Los campeones no descansan
Mucho se está hablando de los Lakers y su racha, pero la de los Celtics de Boston, vigentes campeones precisamente sobre los angelinos, tampoco está mal. Ya son ocho victorias seguidas, después de que el alero Paul Pierce haya sido el encargado de liderar un ataque muy repartido con 19 puntos y llevar a los 'orgullosos verdes' a un triunfo por 89-84 ante los Bobcats de Charlotte. Los Celtics, que se mantienen con la mejor marca en la competición (18 victorias y 2 derrotas) teniendo en cuenta que han jugado seis partidos más que los Lakers, siguen liderando la División Atlántico.
El escolta de los Celtics, Ray Allen, y el pívot Kendrick Perkins han sumado 15 puntos cada uno, mientras que el reserva Tony Allen agregó 11. El alero Kevin Garnett ha acompañado el ataque con 10 puntos, la misma cifra que ha conseguido el reserva Eddie House para completar a seis jugadores con anotación de dobles dígitos para los Celtics.
Los Bobcats no han podido conseguir triunfos seguidos, pero fueron liderados por el alero Gerald Wallace con 23 puntos, mientras que el escolta Jason Richardson agregó 22 y el reserva D.J. Augustin, sumó 13.