Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ALEGRÍA. Jiménez y Larrazábal se abrazan tras la jornada. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

España y Australia se jugarán hoy la Copa del Mundo de golf

La pareja formada por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal firmó ayer 67 golpes por los 63 de los 'aussies'

COLPISA
Actualizado:

El equipo de España, formado por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, comparte el primer puesto en la Copa del Mundo de golf con el tándem australiano integrado por Richard Green y Brendan Jones al término del tercer recorrido en Shenzhen (China).

Gracias a una tarjeta de 63 (9 bajo par), el dúo australiano totaliza ahora 194 golpes, empatado con los españoles que sólo pudieron hacer 67 golpes en el tercer recorrido. Detrás del dúo de cabeza figuran el equipo de Suecia (Henrik Stenson y Robert Karlsson), a cuatro golpes, y los alemanes Martin Kaymer y Alex Cejka, a cinco.

Brendan Jones logró situarse a la altura de los españoles en el último hoyo al acertar un putt de apenas 1,50 m. «Fallé un putt del mismo tipo en este hoyo la víspera», comentó. «Si jugamos el cuarto recorrido como el segundo ganaremos el torneo», afirmó Larrazábal, nombrado recientemente rookie del año al término de una primera temporada impresionante en el circuito europeo.

Modalidades

El segundo y el cuarto recorrido se juegan en la modalidad de foursome (en cada equipo, los jugadores golpean alternativamente la misma bola) al contrario del primero y tercero en fourball (cada compañero golpea su propia bola y sólo se conserva el mejor resultado).

Por detrás, sólo Suecia (198 golpes) y Alemania (199) parecen estar en condiciones de luchar por el cetro mundial con los dos primeros clasificados.

España, campeona de la Copa del Mundo en cuatro ocasiones (1976, 1977, 1982 y 1984), busca recuperar el cetro 24 años después de su última victoria y con el recuerdo del amargo segundo puesto logrado en 2004.

Mientras tanto, Australia suma otros cuatro trofeos (1954, 1959, 1970 y 1989) en sus 53 participaciones en esta competición.

El tándem escocés, actual defensor del título y comandado por el histórico Colin Montgomery, cerró en vigésimo puesto del ránking, con una hoja de 209 golpes (68+73+68).

Por su parte, el resto de equipos latinoamericanos continuaron sus recorridos con suerte dispar: Chile terminó el sábado empatado en vigésima posición con Escocia, India y Corea del Sur, con 209 golpes, seguido de Guatemala, vigésimo cuarta con 210 impactos.

México y Gales comparten vigésimo sexta plaza (214 golpes) y Venezuela cierra la clasificación con 220 impactos tras tres días de competición en China.