Ciudadanos

La Audiencia juzga a un fontanero por estafar más de 60.000 euros

La Fiscalía pide tres años de cárcel y 3.240 euros de multa al propietario de una empresa de fontanería de San Fernando y su pareja, acusados de estafar de manera continuada a una empresa de suministros, por un valor de más de 60.000 euros, que deberán además devolver en concepto de indemnización.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según la Fiscalía, la deuda de la empresa, que ya está disuelta, ascendía en realidad a más de 400.000 euros, pero el juicio se centrará en los últimos 60.000 que estafaron a través de un sistema de pagarés por el cual, aprovechando la confianza de sus acreedores, permitía refinanciar la deuda para lucrarse «ilegalmente».

Según el escrito de acusación, aunque los acusados sabían que no podían asumir las deudas, éstas eran cubiertas por pagarés y las empresas no podían cobrarlos. Los acusados convencieron, además, al proveedor estafado para que ingresara temporalmente el importe de la deuda en las cuentas de la empresa fontanera, para evitar los gastos de rechazo. Pero los acusados clausuraron la empresa y retiraron el dinero del banco antes de que los pagarés vencieran.