PUERTO REAL

Cobro de recibos anticipados de la facturación del agua

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Ante el malestar que entre los ciudadanos ha creado el hecho de que estén recibiendo, de manera antipada a lo estipulado, los recibos correspondientes a la facturación del agua, el Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido un comunicado en el que aclara a la población que, "en ningún caso esta medida ha sido adoptada por la Administración local", recordando en este sentido que, desde el mes de julio del pasado año 2007, es la Oficina de Recaudación dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, la que gestiona los recibos de la empresa pública Apresa, que ofrece en Puerto Real, los servicios de agua, alcantarillado y recogida de basura.

La medida, según recuerdan los responsables municipales, se adoptó en virtud de la ampliación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la citada entidad para el cobro de impuestos como el IBI, el IAE y el IVTM, a los que en julio de 2007 se sumaron los recibos de Apresa, para permitir el pago de facturas de uno a dos meses y facilitar a los no domiciliados el abono en todas las entidades bancarias de la localidad y la provincia.

"Ante la situación creada por la adopción de esta medida reiteramos, ajena al Ayuntamiento, el propio alcalde se ha puesto en contacto con la Oficina de Recaudación de Diputación, haciendo constar el malestar que el adelanto de la facturación ha provocado entre la ciudadanía",termina la nota del Ayuntamiento.