Vitoria dice que ya tiene una dentro del edificio
El Parlamento vasco no quiso pronunciarse sobre la sentencia que le obliga a colocar la bandera española de «manera permanente» en su exterior. Pero recordó que las enseñas española, vasca y europea ya ondean en la sala de recepciones de la Cámara de Vitoria.
Actualizado:El legislativo vasco no cuenta con mástiles, por lo que ninguna bandera se ha exhibido nunca en su fachada. Ni siquiera en casos excepcionales.
El portavoz popular en la institución, Leopoldo Barreda, mostró su confianza en que cuando la sentencia sea notificada «se ponga en práctica sin más dilación». «Todo el debate posible ya se ha producido en sede judicial, el Parlamento vasco alegó lo que correspondiese y en democracia las sentencias se acatan y se cumplen», afirmó.
Una opinión opuesta ofreció Rafa Larreina, de Eusko Alkartasuna, quien advirtió de que su partido estudiará «iniciativas» contra la sentencia del Supremo. «Mi grupo nunca va a dar apoyo a este tipo de medidas porque no nos sentimos representados por la bandera española, que nos merece todo el respeto como la de otros países», señaló.