Un tirón alcista de última hora
El peor de los síntomas de la crisis bursátil se manifestó ayer con toda su fuerza: la volatilidad sigue siendo extrema. Incluso para los inversores más atrevidos, aquéllos a los que les gusta sacar partido a los movimientos que experimenta la Bolsa durante la sesión, ésta es una situación muy complicada. Durante la mañana, el selectivo se debatió entre los números rojos y los verdes. A media sesión, los inversores se inclinaban claramente por las ventas. Cuando abrió Wall Street, el selectivo intentaba un rebote fallido y errático. Sólo en la última media hora el Ibex dio un significativo tirón: al cierre se apuntaba un 0,69% hasta los 8.910,60 puntos.
Actualizado:Por eso, por la fuerte volatilidad, aunque la semana cierre en positivo, con un fuerte repunte del 11,74% y casi en los 9.000 puntos, no se fíe. La crisis va para largo. En el lado empresarial, la gran noticia del día fue la quiebra de la inmobiliaria catalana Habitat, que se veía incapaz de pagar los intereses del préstamo sindicado para comprar Ferrovial Inmobiliaria. De hecho, Ferrovial fue el valor del Ibex que más cayó. Se dejó un 5,69%. La constructora se ha apresurado a comunicar que esta quiebra no le supondrá ningún impacto en sus resultados de 2008.
Entre los grandes valores, la mayoría cerraron la sesión en positivo. El que más subió fue el Santander, que ganó un 1,42%, tras comunicar que la ampliación de capital que había propuesto quedó ampliamente suscrita. Mientras, Telefónica se apuntó un 1,21% y BBVA, un 0,74%.