Quirós acaba tercero y no puede mejorar su resultado de las dos últimas ediciones
El gaditano tuvo una actuación sólida, pero no completó suficientes 'birdies' El malagueño Emilio Rodríguez ganó por tercera vez consecutiva el torneo
Actualizado:A la tercera tampoco fue la vencida. Aunque Juan Quirós lo intentó, no consiguió superar sus segundos puestos de las dos últimas ediciones y terminó tercero en Alicante. Finalmente, fueron Xonia Wünsch y Emilio Rodríguez los que se coronaron como campeones de España Profesionales Femenino y Senior Masculino, respectivamente, en el campeonato que se ha celebrado en el campo de La Sella Golf en la localidad alicantina de Denia.
La golfista madrileña y el jugador malagueño afincado en Alicante supieron adaptar sus juegos estos días en un torneo muy condicionado por las adversas condiciones meteorológicas durante los dos primeros días, ya que la primera jornada tuvo que ser incluso cancelada.
El golfista gaditano por su parte, logró agarrarse al campo y mantener una regularidad, que le sirvió para entrar en el podio, pero insuficiente para lograr la victoria final. «Ha sido una jornada en la que la lluvia no ha aparecido como en jornadas anteriores y en la que el viento si ha sido un factor predominante, de todas formas a mi última vuelta le ha faltado la capacidad para hacer birdies», explicó Quirós.
Los ganadores
En la categoría masculina se impuso por tercer año consecutivo Emilio Rodríguez, campeón de España Senior Profesional en 2006, 2007 y 2008. La eficacia y rentabilidad de sus acciones, tanto con el drive como con los hierros y el putt, se fue incrementando a cada paso, de manera que sus numerosos rivales fueron claudicando poco a poco.
Txomin Hospital y José Luis Gallardo, sus compañeros en el partido estelar, acabaron cediendo ante el empuje del tricampeón de España y ante la sobresaliente ronda de José Antonio Casado, quien desde atrás, casi sin hacer ruido, se encaramó a la segunda plaza con una tarjeta de 71 golpes.
Xonia Wünsch, en la categoría femenina, aplicó experiencia y serenidad para compensar la mayor energía de sus principales rivales, a las que aventajaba en dos golpes al inicio del día. «No miraba lo que hacían mis compañeras. Yo, golpe a golpe, asegurando en cada momento, sobre todo en las cercanías del green», comentó la nueva campeona.