Jiménez y Larrazábal colocan a España líder de la Copa del Mundo
El equipo español, compuesto por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, se hizo de manera sorprendente con el primer puesto de la Copa del Mundo de golf, válida para los circuitos europeo y americano, al término de la segunda jornada que se disputó ayer en Shenzhen (China).
Actualizado:El tándem español, que presentó una tarjeta de 63 golpes, totaliza ahora 127, mientras que Alemania y Australia, segundos ex aequo, están a cuatro golpes.
«Nos gusta mucho este recorrido. Esa ha sido la clave de nuestro buen desempeño. Hemos jugado verdaderamente bien», declaró Larrazábal, recientemente nombrado rookie del año tras una primera temporada impresionante en el circuito europeo.
La jornada se disputó con la fórmula foursome: en cada equipo, los jugadores golpean la bola de forma alternativa.
El campeonato de extenderá a lo largo del fin de semana.
No se confían
«Nunca hay holgura suficiente en el golf ; lo que sí ocurre es que tenemos más papeletas que los demás, porque hoy hemos jugado extremadamente bien en esta modalidad (de golpes alternos)», dice Jiménez.
«Hoy hemos hecho una remontada muy grande, pero mañana (por hoy) lo puede hacer otro equipo», añadió el veterano malagueño.
«Este año (los escoceses) no están jugando tan bien como el año pasado; pero es que nosotros nos hemos compenetrado muy bien en el campo», subrayó Miguel Ángel Jiménez .
«El tiempo ha estado magnífico, y nosotros nos hemos divertido mucho, hemos hecho buen golf y los resultados están ahí», concluyó.
España ha ganado la competición en cuatro ocasiones, la más reciente en 1984, (celebrada en Roma), con José María Cañizares y José Rivero; y se ha colocado en segundo lugar en seis ediciones más, la última en 2004.
Alemania conoce una victoria reciente en el torneo de Mission Hills, ya que se alzó con la Copa del Mundo por parejas en la edición de 2006, celebrada en Barbados.