Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El PP exige al nuevo equipo de Gobierno que «sea coherente y se baje los sueldos»

El Partido Popular de Chiclana cree que el hecho de que el PSOE no se baje los sueldos un 5%, como ya había adelantado que harían los ediles del Gobierno presidido por Ernesto Marín, supone «no dar ejemplo» ante la complicada situación económica que se vive en el país. En este sentido, los populares consideran que «no es ya tanto por el ahorro económico que supone, sino por una cuestión estética». Además, desde el PP se asegura que «no es lógico que se baje el sueldo a la gerente de Urbanismo y ellos no lo hagan». Según el principal partido en la oposición municipal, «cada día se aprecia más cuál es el verdadero interés de la señora María Ángeles Polanco, puesto que cuando estaba en el anterior Gobierno cobraba 400 euros menos al mes; ésa es su verdadera vocación», critican.

LA VOZ
Actualizado:

Además, desde el PP se asegura que «el nuevo Gobierno tendrá muchos más cargos de confianza que nosotros, por lo que se demuestra que éste sí es el pacto por la pasta». El PP asegura que «este nuevo Gobierno no cuenta con ninguna credibilidad». Por su parte, desde el Partido Andalucista, el edil Manuel Guerrero aseguró ayer que «ya se está viendo el talante del señor Román, que no ha cambiado».

Guerrero recordó el episodio del bastón ocurrido en la sesión para la votación de la moción de censura del pasado sábado, en la que él, en lugar de entregar en mano el bastón de mando al alcalde entrante como le correspondía por ser el edil de mayor edad de la Mesa de Edad, lo arrojó sobre la mesa en un desplante que fue muy criticado por los socialistas. Para Guerrero «en ningún momento tiré el bastón al suelo ni hice ningún desplante», aseguró.