El Ayuntamiento pretende reformar edificios singulares con el 1% cultural de Fomento
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, anunció ayer que, con la ocasión de la visita a la Bahía de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el equipo municipal de Gobierno se ha puesto manos a la obra para la preparación de una nueva documentación que se enviará a Madrid.
En concreto, el Ayuntamiento de Puerto Real incluirá una serie de actuaciones que podrían financiarse con cargo al 1% cultural que Fomento reserva en todas sus actuaciones y que «se dedica a obras de restauración de edificios o elementos emblemáticos e históricos que necesiten de dicha actuación, que es como se va a restaurar el puente Zuazo o el Real Carenero», dijo el alcalde.
El paquete de iniciativas que se va a plantear para edificios públicos de la ciudad contempla, entre otros, la Plaza de Abastos, la Casa de las columnas, la Caja del Agua, otros elementos singulares y los hornos romanos del término municipal.
«Quiero anunciar a los puertorrealeños que lo importante es que hemos hablado con la ministra y que nos ha manifestado que espera nuestra solicitud para valorarla y para estudiarla» expuso Barroso.