Málaga

Detienen de nuevo a un conductor que había sido sorprendido 12 veces conduciendo ebrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga detuvieron a Antonio Javier M.S., tras sorprenderlo conduciendo un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se trata de la duodécima ocasión en la que la Policía Local detiene a este individuo por este tipo de hechos, constándole tres antecedentes en 2001, cinco durante el año 2002 y dos en mayo de este año.

Según explicaron desde la Policía Local a través de un comunicado, el conductor, nacido en Zaragoza, vecino de Málaga y de 48 años de edad, circulaba por calle Goya, sentido calle Héroes de Sostoa, colisionando contra un contenedor de basura de plástico, y éste a su vez golpeando a dos ciclomotores estacionados junto al mismo.

Seguidamente, colisionó en calle Salvador Espada Leal con un turismo estacionado, continuando en sentido contrario al de la calle La Hoz. Posteriormente, se introduciría en calle Mendoza, donde volvió a golpear a otro vehículo estacionado, en este caso un todoterreno, quedando finalmente atravesado en mitad de la calzada, cortando el tráfico de vehículos por dicha calle.

Cuando llegó la dotación policial al lugar donde se encontraba el coche, observaron en su interior al conductor, al mando del volante y con el motor todavía en marcha, presentando éste síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que tuvo que ser ayudado por los agentes para poder bajarse del coche, y una vez fuera, era incapaz de mantenerse en pie por sí solo.

El turismo fue trasladado al depósito municipal de vehículos y el conductor a dependencias de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Málaga, donde se le practicó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo, dando 1,38 en la primera prueba y 1,28 en la segunda.

Asimismo, los agentes comprobaron que al individuo le constaban dos privaciones cautelares del permiso de conducir que tenía en vigor, dictadas por sendos juzgados de Málaga. Así, sería detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y por hacerlo habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducción.