![](/cadiz/noticias/200811/28/Media/BRENES--253x190.jpg?uuid=8ac894d2-bd3f-11dd-a927-335cced87fe2)
Brenes rechaza las críticas del Partido Andalucista
Actualizado: GuardarEl delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, ha salido al paso de las críticas vertidas desde el Partido Andalucista, por su secretario comarcal en la Bahía de Cádiz, Javier Álvarez. "No por hacer un "totum revolutum" de temas educativos referentes a Puerto Real se tiene más razón, y más cuando de todos ellos se ha dado puntual información a cada comunidad educativa. Pero, dado el desconocimiento mostrado por el mencionado secretario comarcal en los temas que aborda, no existe inconveniente en repetirla", señala un comunicado emitido.
"El señor Álvarez ignora sin duda que el Delegado provincial ha visitado las instalaciones de El Marquesado para tomar la decisión que esos alumnos no podían permanecer en las aulas actuales y que serían ubicados en unos dignos módulos. Educación ya ha hecho saber que el compromiso tomado con las madres de ese grupo de alumnos se va a cumplir, por lo tanto esa instalación no está en ningún momento en el aire como dice el portavoz andalucista, de la misma forma los módulos no se pueden instalar en el aire y sí en un suelo con todos los requisitos legales.
Parece, pues, que al señor Álvarez lo que le molesta es la realidad de una respuesta, como la que se ha dado a la escolarización en el Río San Pedro. La misma que, no le quepa la menor duda, se va a dar en El Marquesado en cuanto se disponga de suelo",reza la nota.
Respecto al transporte escolar, el comunicado señala que "no cree el delegado provincial que los centenares de alumnos transportados y sus familias encuentren un grave problema en él. Puerto Real cuenta con un excelente servicio de transporte escolar, pero, como tal servicio, es de interés general y no se puede establecer un servicio a la carta, como parece proponerse, con tres distintos horarios de recogida de alumnos.
La normativa actual establece, además, que el transporte se presta para el horario lectivo. Es por ello por lo que todos los alumnos que son transportados al centro escolar son recogidos cuando su horario termina.