Los secuestradores del fotógrafo retenido en Somalia siguen sin manifestarse sobre su paradero
MADRIDActualizado:Los secuestradores José Cendón siguen sin manifestarse sobre las condiciones o el lugar donde se encuentran el fotógrafo español y el periodista británico Colin Freeman, que fueron capturados presuntamente por sus traductores, el pasado miércoles 26 de noviembre en Somalia, donde se encontraban realizando un reportaje sobre la piratería.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos ha señalado que el Gobierno continúa las gestiones para su liberación, mientras trata de conocer las "razones" del rapto. El responsable de exteriores ha señalado que este asunto "sigue constituyendo una de las prioridades urgentes" de su departamento.
El ministro ha dicho que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, permanece en contacto con el primer ministro y el ministro del Interior de la región de Putlandia intentando conseguir alguna información que ayude a conocer dónde se encuentran los periodistas. "Pero todavía no ha habido una puesta en comunicación con los secuestradores, no se han manifestado por el momento", ha indicado el jefe de la Diplomacia española, que ha reconocido que el trabajo que está desplegando el Ejecutivo español es una labor "de inteligencia, de ver cuáles son las posibilidades, las razones".
Moratinos se ha referido al caso del cautiverio del fotógrafo español, que podría estar retenido en una cuevas situadas a unos 20 kilómetros de Bossado, la capital de Puntalandia, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ha recibido a un grupo de españoles que regresaban de Bombay.