![](/cadiz/prensa/noticias/200811/28/fotos/042D5CA-DEP-P1_1.jpg)
Gálvez: «Claro que los problemas económicos afectan al rendimiento»
El técnico del CD Virgili asegura que el temor a la desaparición del equipo no permite entrenar con la máxima concentración, y «eso se nota en los partidos»
Actualizado: GuardarJuan Carlos Gálvez está satisfecho con la marcha del equipo, pero siempre hay un pero. En esta ocasión es la falta de eficacia de los panaderos en los partidos fuera de casa. Igual que los amarillos no han perdido un solo punto en la capital gaditana, a domicilio cuentan los partidos por decepciones.
Según Gálvez, esto se debe principalmente a la falta de experiencia de la plantilla que dirige, aunque tampoco quiere que sirva de excusa. «Perder ante equipos como el Ceuta entra dentro de lo previsible. En casa no hemos perdido, pero hay que exigir más. El equipo es joven, y tiene que aprender la lección para dejar de cometer errores infantiles. Los partidos se han perdido ante rivales fuertes, aunque no tenemos que conformarnos y hacer que las derrotas sirvan para aprender», explica el entrenador.
Miedo y desconfianza
A la inexperiencia como obstáculo con la que ya partían los amarillos se han sumado en las últimas semanas los problemas económicos, que incluso han hecho planear la posibilidad de la desaparición del señero club gaditano.
Una situación que no facilita la obtención de resultados positivos. «Claro que los problemas económicos afectan al rendimiento. Afectan durante la semana. Los jugadores me preguntan cómo está la situación, si el equipo puede desaparecer. Así es difícil concentrarse en los entrenamientos y se juega como se entrena, aunque a los partidos se salta sólo pensando en ganar», afirma Gálvez.
A pesar de las dificultades, en la entidad amarilla prefieren seguir siendo optimistas. «Hay dudas porque el Ayuntamiento no nos ha recibido aún y no hay espónsor. La directiva está trabajando y esperamos que encuentren una solución para diciembre», dice el técnico panadero, que ya prepara el partido ante el Melilla, líder de la categoría. «Hay que jugar a ganar. Los jugadores siempre están más motivados cuando juegan contra el primero», concluye.