
El recibo de la luz pasa a ser mensual
Los abonados de Sevillana Endesa y de Eléctrica de Puerto Real (Epresa) recibirán la factura cada treinta días Eléctrica de Cádiz no aplicará esta medida hasta enero
Actualizado: GuardarSevillana Endesa va a emitir a partir de este mes de noviembre la factura eléctrica de manera mensual -con anterioridad se realizaba bimestralmente- a todos los clientes que tengan contratada una potencia igual o menor a 10 kilovatios, lo que supone casi el 90% del alrededor de 500.000 abonados con los que cuenta la compañía en la provincia gaditana. Los gaditanos recibirán en diciembre el primer recibo mensual.Un hogar medio tiene una potencia que oscila entre los cuatro y los seis kilovatios. Esta es la razón por la que afecta a la gran mayoría de abonados, según explicaron fuentes de la eléctrica. Los clientes de la compañía municipal puertorrealeña Epresa (Eléctrica de Puerto Real) también recibirán su próxima factura de forma mensual.
Eléctrica de Cádiz, por su parte, aplicará esta nueva forma de facturación a partir del próximo enero a sus 66.000 abonados, según indicaron fuentes de la suministradora energética de la capital. Esta modificación en la facturación de las tarifas social y doméstica responde a la aplicación de un real decreto que establece que la facturación a partir del 1 de noviembre se hará por la empresa distribuidora mensualmente, «llevándose a cabo con base en la lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto». De esta manera se realizará una factura cada mes, aunque las lecturas del contador se realizarán de forma bimestral. Por ello, todos los clientes que están acogidos a una tarifa general en mercado regulado con una potencia contratada igual o inferior a diez kilovatios recibirán una factura con el importe calculado, según una estimación de consumo en base a su histórico, y al mes siguiente una factura con el importe restante en función de la lectura real de esos dos meses. De este modo se consigue el fraccionamiento del pago de la factura eléctrica, «lo que supondrá mejoras en la gestión del consumo y más facilidades en el abono de la factura para los clientes», señaló la compañía en una nota informativa.
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