BENAOCAZ

El PA rechaza los Presupuestos 2008 elaborados por sus socios de Gobierno del Partido Popular

El concejal andalucista se desmarca de los mismos porque «no han contado con nosotros para prepararlos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Benaocaz, José Luis Rodríguez, ha rechazado los Presupuestos de 2008 que presentó el Partido Popular, a pesar de que son socios de Gobierno. Dicho voto en contra, junto a los tres del PSOE, hicieron que el documento no saliera adelante. Esta actuación se llevó a cabo en el pleno de la noche del pasado martes.

Rodríguez aseguró que el PP ha preparado estas cuentas «por libre, sin contar ni siquiera conmigo, como miembro del Gobierno que soy». Además, entiende que el mismo se encontraba plagado de incorrecciones y errores. De hecho, él mismo indicó el lunes algunas partidas que se referían a las áreas que dirige, Urbanismo, Infraestructuras y Vías y Obras, que no eran correctas y «se han dedicado a modificarlas en un día y seguir adelante con la iniciativa». Entre estas modificaciones «hay partidas que han pasado de 61.000 a 76.000 euros e incluso ha aparecido una partida de 17.000 euros, para cuadrar las cuentas». razones que entienden que explican que «no es un documento serio».

El PP, encabezado por el alcalde Juan María Maganas, trató de retirar el documento, durante la misma sesión plenaria, para que el PSOE pudiera estudiar los cambios, pero PA y PSOE se opusieron porque, aseguraron, tenían definido su voto. El concejal andalucista aseguró que esta actuación de los populares es una «muestras de deslealtad hacia su socio» y añade que «no es el único desencuentro que se ha producido durante la legislatura». Rodríguez asegura que «se da una falta de información enorme entre los miembros de este Gobierno» y acusa a los populares de «actuar con prepotencia y no sopesar que se encuentran en minoría».

El PA presentó dos propuestas que salieron adelante, una de ellas con el apoyo del PSOE y la otra por unanimidad. Los socialistas apoyaron la congelación del IBI y el PP se abstuvo. Rodríguez aseguró que «se trata de evitar las subidas, de hasta el 30 por ciento, que se han producido en los dos últimos años». También presentaron una iniciativa para actuar contra los empadronamientos irregulares, cosa que fue aprobada por todos y que «ahora será el alcalde quien tenga que ejecutarlo», apuntó el andalucista.

Pacto

El concejal andalucista entiende que este desencuentro entre socios «no tiene por qué romper el pacto de Gobierno», añadiendo que espera que «los concejales populares se sienten en la mesa con nosotros y preparemos un presupuesto que trabajemos todo el equipo de Gobierno». El PP cuenta con 3 concejales en Benaocaz, los mismos que el PSOE, mientras que el PA tiene sólo 1 concejal.

sierra@lavozdigital.es