Cartas

Barceló

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos días se ha hablado mucho sobre la cúpula de la sala XX del palacio de Naciones Unidas de Ginebra pintada muy recientemente por el prestigioso artista Barceló, la obra ha suscitado críticas a favor y al contra, también admiración y desinterés como toda gran obra.

Unos dicen que servirá para motivar, concienciar, y sensibilizar a los contertulios a trabes del arte e inculcarle los sentimientos mas nobles: solidarias, justicia, paz, amor etc.-Ya me veo a todas sus señorías boquiabiertos con cara de monje místico de Zurbaran mirando al techo del palacio de Los Derecho Humanos esperando ser irradiados por el espíritu laico que todo lo puede, 20 millones de euros valió la obra de la Sextina laica.

Dicen los mas poéticos que irradia armonía, paz de espíritu, sosiego y un gran placer para la vista,-todo lo que quieran ver , y no ver, Otros son mas materialistas, como Barceló (este si que tiene mirada penetrante para algo es el autor) ven el mar, la tierra., los seres, y hasta una cueva o caverna y yo me pregunto ¿será la de Platón?. Bueno lo importante para ello es que todos los mandatarios y demás han quedado sastisfechos- y que remedio les queda, no la van a quitar con lo que ha costado.

En este ágora se tomaran y cuestionaran importantes decisiones como: la paz mundial, los derechos del hombre, lo justo y lo injusto, lo noble y lo innoble, la pobreza y la riqueza etc.

Creo que van ha necesitar algo mas que un mural pictórico para concienciar y sensibilizar a vuestras señorías, como decía Sócrates, el arte pictórico es un arte imitativo que no se ajusta a una verdad real de las formas solo participa como copia, esperemos que sus señorías si sean originales y no imiten la verdad.

Manuel Jesús Redruello Miguez.

Cádiz