Jerez

La FAMP no descarta ahora estudiar la idea

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, se refirió ayer a la propuesta de la alcaldesa de Jerez de modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), puntualizando que ya antes de su anuncio la primera edil se lo había comunicado a él por teléfono. En lo que respecta a la propuesta en sí, Toscano aseguró que «es completamente razonable que ello se pueda contemplar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la FAMP también volvió a insistir en que los requisitos incluidos por los firmantes del acuerdo de financiación del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 «se sitúan fuera del marco de la realidad». Concretamente, Toscano se refirió en que ese punto que escapa de lo real es «la exigencia de que los jóvenes que quieren acceder a una vivienda tengan que tener un puesto de trabajo o una economía estable durante los últimos tres años».

Aunque afirmó comprender que las entidades financieras «tienen que mirar por que sus créditos se puedan amortizar y que haya garantías de cobrarlos», aseveró que «no se puede perder de vista que la garantía de ese crédito es una garantía hipotecaria».