Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un inversor sigue las cotizaciones del indicativo Ibex-35 en la sede de la bosla de Madrid. /Archivo
crisis financiera mundial

El Ibex-35 cierra por encima de los 8.800 puntos al subir un 2,26% impulsado por los grandes valores del mercado

El selectivo madrileño siente el empuje de los principales parqués de Europa

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

La Bolsa española ha subido el 2,26% recuperando el nivel de 8.800 puntos animada por el avance de las plazas internacionales y el repunte de los grandes valores. Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado 195,20 puntos cerrando la jornada en 8.849,30 puntos.

Con el ejemplo de Wall Street, que había subido cerca del 3% en la víspera y que hoy no ha negociado por la celebración de la fiesta del día de Acción de Gracias, las ganancias han estado presentes desde el comienzo de la jornada en la Bolsa española. En las primeras horas de negociación el mercado nacional ganaba cerca del 2% y se aproximaba a 8.800 puntos, animado también por el avance de las plazas asiáticas por la bajada de los tipos de interés en China del 6,66 al 5,58%.

El mantenimiento del dinero en circulación en la zona euro -M3- en el 8,7% en octubre o las declaraciones del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, sobre la posibilidad de que la economía europea esté todo el año próximo en recesión no han afectado a la Bolsa.

En sintonía con Europa

Sin contar con la referencia de Wall Street, el mercado nacional ha seguido la estela de las plazas europeas al final de la sesión y ha superado con holgura la cota de 8.800 puntos, al tiempo que observaba como la cotización del petróleo Brent oscilaba entre 52 y 54 dólares y la del euro discurría en torno a 1,29 dólares.

En Europa, con el euro a 1,287 dólares, París ha subido el 2,54%; Fráncfort, el 2,3%; el índice Euro Stoxx 50, el 2,28%; Londres, el 1,77%, y Milán, el 1,26%.