LÍDER. Gasol supera a un defensor con un gancho. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Gasol aplasta a los Nets con 26 puntos y Los Lakers ya son los mejores de la liga

El público del Staples Center volvió a deleitarse con una magnífica actuación de Pau Gasol, que se erigió en el protagonista del triunfo de Los Ángeles ante New Jersey por 120-93.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot español lideró el ataque de su equipo al anotar 26 puntos, con un sensacional 9 de 12 en tiros de campo y la fiabilidad propia de una estrella NBA en los tiros libres (8-8). Con estos números se convirtió en el máximo anotador del partido. Para completar el recital capturó ocho rebotes y dio tres asistencias.

El de Sant Boi de Llobregat tomó el testigo del otrora resolutivo Kobe Bryant, poco acertado durante todo el choque con 12 puntos (5-17 en tiros de campo), y demostró que los angelinos son mucho más que el escolta estadounidense. «Por fortuna, la franquicia no depende del acierto de uno o dos jugadores, por lo que si Kobe tiene una mala noche podemos aparecer otros jugadores para hacer un buen trabajo», explicó el catalán de los Lakers.

Bien tras el descanso

El encuentro estuvo igualado hasta el descanso (56-54), pero en el tercer cuarto los locales apretaron en defensa y elevaron el nivel anotador capitaneados por los 10 puntos de Gasol en ese periodo, secundado por el pívot Andrew Bynum (15) y Jordan Farmar (18). Excepto su base Devin Harris (21), los Nets no pudieron seguir el ritmo y terminaron 14 abajo (90-76) el tercer periodo.

Con esta ventaja, Phil Jackson, dio descanso a sus titulares y en el último cuarto tiró de banquillo. Es la quinta victoria consecutiva de los californianos, que con un parcial 12-1 ya son el mejor conjunto de la NBA.

Se acercan a la marca que Jackson consiguió con los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1996-97 (17-1), año en que ganaron su segundo anillo consecutivo. Y ya está el debate de si este equipo es mejor que aquel que lideraba el mejor jugador de todos los tiempos.