'Si eres legal, eres legal', nueva campaña antipiratería de Cultura
Si eres legal, eres legal es el lema de la nueva campaña antipiratería del Gobierno, que ha sido presentada por el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, con el objetivo de «concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales».
Actualizado: GuardarEsta acción, ya en vigor, forma parte de las medidas contempladas en el Plan Integral para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, más conocido como Plan Antipiratería y aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005.
Mensajes
Los mensajes de esta campaña, la tercera organizada por Cultura, insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en el contexto de las redes, equiparando las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios, como rayar un coche como una llave o fumar en un ascensor junto a una embarazada.
En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y en ella se hace referencia tanto la piratería física, como la realizada en línea, una piratería recordó el ministro que pone en peligro una industria que representa el 5 por ciento del PIB y da empleo a 1.000.000 de trabajadores.
Si eres legal, eres legal se transmitirá por medio de anuncios en televisiones de ámbito nacional, menciones en radio, publicidad en línea, el mantenimiento de una página web y cartelería exterior instalada en la red de metro y en los campus universitarios de varias ciudades.