El chófer de Bin Laden abandona Guantánamo tras permanecer seis años en la prisión
Salim Ahmed Hamdan de 40 años, el antiguo conductor de Osama Bin Laden, ha redimido su culpa. Después de haber pasado en la prisión estadounidense de Guantánamo más de seis de los siete años que lleva detenido, en las próximas horas será enviado a su país natal, Yemen, según informó ayer el diario 'The Washington Post' en su edición digital.
Actualizado:El chófer del líder de Al-Qaida había sido condenado el pasado agosto a cinco años y medio de cárcel por haber prestado apoyo material al terrorista más buscado. Sin embargo, pese a haber permanecido privado de libertad más tiempo que su pena, aún deberá mantenerse bajo arresto en Yemen hasta el próximo 27 de diciembre.
Hamdan, para quien la Fiscalía había pedido una condena mínima de treinta años e incluso había sugerido la cadena perpetua, fue el primer acusado de crímenes de guerra ante un tribunal de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Su proceso tuvo lugar en las polémicas 'comisiones militares' creadas por el Gobierno de George W. Bush para juzgar fuera de las cortes civiles y militares ordinarias los casos relacionados con el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.