RESTOS. De los cartones de huevos que fueron lanzados. / LA VOZ
Jerez

Intentan provocar un incendio en el Ayuntamiento de La Barca

Unos desconocidos forzaron de madrugada una ventana y lanzaron al interior de la planta baja un trapo y cartones de huevos en llamas Todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños importantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Barca vuelve a ser noticia. Pero en esta ocasión no por el pulso que mantiene su alcalde, Roque Valenzuela, con el Consistorio matrizde Jerez y su alcaldesa, Pilar Sánchez, sino por un desagradable suceso ocurrido la pasada madrugada del martes y que, aunque sólo quedó en un susto, pudo haber tenido unas consecuencias fatales. Y es que las oficinas de la planta baja del edificio consistorial sufrieron una tentativa de incendio. Se desconocen los autores y los motivos, aunque fuentes municipales sospechaban que podrían haber sido «unos jóvenes gamberros».

Los hechos fueron descubierto por mañana por una funcionaria del Servicio de Bienestar Social que percibió «un intenso olor a gasolina» nada más entrar. Apreció entonces que desde la reja exterior habían forzado la ventana «con una palanca o hierro». Dentro ya de la oficina había un trapo quemado y varios cartones de huevo convertidos en cenizas, así como la pared, el suelo y unas sillas metálicas con restos y señales del fuego.

Valenzuela se mostraba ayer, lógicamente, seriamente contrariado con lo sucedido y aprovechó para recordar que desde hace tiempo «venimos reclamando más presencia policial, sobre todo por las noches, dado que son numerosos los robos que se vienen produciendo en la localidad, tanto en comercios como en talleres y parcelas». Señala como circunstancia «insólita» que incluso la casa del párroco ha sido igualmente visitada recientemente por los amigos de lo ajeno.

El alcalde pedáneo considera que el suceso de la pasada madrugada del martes «es bastante grave, por las consecuencias que se pudieran haber producido, en el supuesto de que los autores hubieran conseguido sus intenciones con sólo haber alcanzado una zona de madera y/o documentos».