Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Dos detenidas por agredir y robar un monedero con 170 euros a otra mujer

Una ya fue denunciada por amenazar con un cuchillo a un hombre para conseguir dinero

LA VOZ
Actualizado:

Agentes del Grupo Especializado de Delitos Contra Las Personas de la Policía Nacional de Jerez han detenido a dos mujeres, que responden a las iniciales de I.N.S, de 47 años, y J.V.V, de 40, y que tienen un amplio historial delictivo, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Comisaría de Policía recibió una denuncia de otra mujer que aseguraba haber sido víctima de un robo cuando se encontraba en las inmediaciones del ambulatorio de San Dionisio. Señalaba que las mujeres ahora detenidas, tras haberle tirado al suelo, lograron arrebatarle a la fuerza un monedero que guardaba en su bolsillo y que contenía 170 euros en efectivo. Los agentes de Policía Judicial iniciaron entonces una investigación y pudieron identificar y localizar a las presuntas autoras del robo, por lo que fueron detenidas.

Se da la circunstancia de que una de las dos mujeres (I.N.S.) venía siendo buscada por haber sido también denunciada por unas presuntas amenazas graves. Según fuentes policiales, fue denunciada por un hombre que manifestaba haber sido amenazado con un cuchillo para que le entregara dinero cuando se encontraba días antes en las instalaciones del Hospital San Juan Grande. Por ello también ha sido imputada como supuesta autora de un delito de amenazas graves.

Extorsión

Por otro lado, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez también ha detenido a una persona residente en esta ciudad como presunto autor de un delito de extorsión.

La misma, que responde a las iniciales de S.F.G. y carece de antecedentes policiales, ha sido detenida como consecuencia de una denuncia presentada por una mujer. Esta vecina daba cuenta de haber recibido un documento anónimo en el que le conminaban, bajo amenazas, a entregar la cantidad de 3.000 euros a cambio de no ser revelados públicamente unos documentos de carácter personal «comprometedores y que atentaban contra su intimidad», según han declarado fuentes policiales.