Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cristina Peri Rossi, ganadora del Premio Loewe de Poesía. /Web oficial de la escritora
dotado con 20.000 euros

La escritora hispano-uruguaya Cristina Peri Rossi gana el Premio Loewe de Poesía

Es la primera mujer reconocida por la Fundación en las 21 ediciones del galardón

EFE |
MADRIDActualizado:

La hispano-uruguaya Cristina Peri Rossi se ha convertido en la primera mujer que gana el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en sus 21 ediciones, y lo ha hecho con su libro Play Station. El madrileño Javier Vela ha logrado el Premio a la Creación Joven con Imaginario.

El premio a Peri Rossi (Montevideo, 1941), dotado con 20.000 euros y la edición de la obra en la Colección Visor de Poesía, y el concedido a Vela (1981), que percibirá 7.000 euros y verá publicado su poemario, se han dado a conocer este mediodía en Madrid en el transcurso de una comida.

El jurado, que ha debido elegir entre 36 finalistas, ha estado presidido por Víctor García de la Concha y compuesto por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Jaime Siles, Vicente Valero y Luis Antonio de Villena.