Intervenidos 492 kilos de hachís en dos operaciones que acaban con un detenido
La Guardia Civil se ha incautado de 492 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico realizadas durante el pasado fin de semana en el Campo de Gibraltar, en las que fue detenida una persona.
Actualizado:La primera actuación tuvo lugar en la madrugada viernes al sábado en la costa de Tarifa, tras detectarse por los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación que se acercaba a la costa de manera sospechosa. Los agentes alertaron al Servicio Marítimo de la presencia de esta barca, y éstos interceptaron el alijo antes de que llegara a tocar tierra, deteniendo así al piloto de la lancha, cuyas siglas son E.S., y de origen albanés, como presunto autor de un delito contra la salud pública por transportar seis sacos de arpillera con 192 kilos de hachís.
En Cala Sardina
La segunda operación contra el narcotráfico se desarrolló el mismo día, pero por la mañana, alrededor de las 7.30 horas, y en este caso en la zona de Cala Sardina, en el término municipal de San Roque, donde fue detectada una embarcación también «sospechosa de portar droga», como informó el Instituto Armado en una nota de prensa.
En este caso, los presuntos narcotraficantes, al percatarse de la presencia policial, lograron huir mar adentro a bordo del barco que presuntamente transportaba narcóticos. El dispositivo de vigilancia, sin embargo, dio sus frutos, ya que en esta misma intervención, se interceptó un vehículo robado con placas de matrícula falsificada aparcado cerca del lugar al que se dirigía la embarcación, y que contenía catorce fardos de arpillera con 300 kilos de droga. La Guardia Civil, no descartan «nuevas detenciones en los próximos días».