
La Junta invertirá 516 millones de euros en proyectos de desarrollo rural hasta 2013
El consejero de Agricultura prevé la creación de unos 25.000 nuevos puestos de trabajo
Actualizado: GuardarEl Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se regula y convoca la selección de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que gestionarán los nuevos programas previstos en este ámbito en los próximos cinco años, con el objetivo de crear 25.000 nuevos puestos de trabajo y poner en marcha 12.000 proyectos, según destacó ayer Martín Soler, consejero de Agricultura y Pesca.
Con esta norma, la Junta inicia el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, que estará dotado con unas inversiones públicas de 3.764 millones de euros.
De la cantidad total prevista, los GDR gestionarán 516 millones de euros (277 aportados por la Junta y el resto procedente del fondo europeo Feader) para la puesta en marcha de proyectos de diversificación económica y mejora de los sectores agrarios, del medio ambiente y de la calidad de vida, que generarán una inversión total de 1.200 millones e incidirán en el 90% del territorio andaluz.
El proceso de selección estará concluido en el plazo de dos meses y los grupos que se constituyan actuarán hasta finales de 2015, fecha en la que concluye la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Rural.