![](/cadiz/noticias/200811/25/Media/felipe--253x190.jpg?uuid=509be918-baf0-11dd-b271-8b0471346307)
Felipe González y Carmen Romero se separan
Actualizado: GuardarEl ex presidente del Gobierno Felipe González y su esposa Carmen Romero se han separado de mutuo acuerdo después de 39 años de matrimonio. La pareja, que siempre mantuvo su vida privada en un discretísimo segundo plano, llevaba un tiempo viviendo en distintos domicilios pero ha decidido hacer visible su ruptura presionada por los rumores que circulan desde hace semanas.
Al parecer, ha sido Romero la que ha planteado la cuestión tras consultar con sus allegados. La ruptura no se debe a la presencia de terceras personas de por medio y ha tenido más que ver con los continuos viajes y conferencias de González y la actividad profesional de Romero. A pesar de la separación, los dos mantienen una relación cordial y suelen coincidir en los encuentros familiares. Sus hijos, Pablo, David y María –los tres casados desde hace años–, conocen la situación y la viven con normalidad.
Aunque se dijo que mantenía una relación desde hacía tiempo con una joven atractiva, el ex presidente ha empezado a vivir con otra mujer recientemente. Su compañera actual se llama María del Mar García, divorciada desde hace años. Ambos viven en Madrid, en una casa alquilada en el céntrico barrio de Salamanca. En cuanto a Romero, no tiene pareja conocida y se la pudo ver este verano de vacaciones en Sotogrande con su hija María, embarazada por segunda vez.
Felipe González y Carmen Romero se casaron en el monasterio de Loreto, en Sevilla, el 16 de julio de 1969 tras 24 meses de noviazgo, en una modesta ceremonia en la que ni siquiera hubo fotógrafo y a la que asistieron unos pocos amigos y los familiares más cercanos. Para el anecdotario queda la imagen de Felipe llegando a la ceremonia en el R-8 de Alfonso Guerra. Entonces él era miembro del comité provincial del PSOE en Sevilla y había conocido a Carmen a través de unos amigos. De hecho, Felipe salía con una compañera de clase de la que iba a ser su esposa y a la que se apresuró a dejar. En 1975, tras el congreso en Suresnes que trajo la renovación del PSOE, el matrimonio se trasladó a Madrid con sus dos hijos mayores. El resto es historia. Tanto durante la etapa de Felipe al frente del gobierno como después, el matrimonio fue siempre muy discreto y se mantuvo al margen de cualquier rumor sobre su vida privada. Ahora, todo apunta a que ambos tratarán de mantener el mismo tono.
Desde hace un año, Felipe González encabeza el Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, cuyo fin es presentar en 2010 un informe sobre el rumbo y objetivos de la Unión entre 2020 y 2030. En cuanto a Carmen Romero, preside el Círculo Mediterráneo, organización dedicada a potenciar las relaciones de amistad y buena vecindad entre los distintos países que circundan el Mar Mediterráneo.