nombramientO

Rosa Mellado y María Luisa González, presidentas de los Parques de La Breña y Marismas del Barbate, y Bahía de Cádiz, respectivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno aprobó hoy los nombramientos de Rosa Mellado García, María Luisa González de Canales García y Diego José Vera Jurado como presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales de La Breña y Marismas del Barbate, Bahía de Cádiz y Montes de Málaga, respectivamente.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también acordó prorrogar el mandato como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves a Baltasar Cabezudo Artero.

La nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, Rosa Mellado García, es ingeniera técnica industrial en la especialidad Agroalimentaria. Desde 2001 ocupa el cargo de secretaria general de la Denominación de Origen Aceites Sierra de Cádiz y, además, desde 2005 es responsable de los planes de desarrollo sostenible que lleva a cabo en la provincia gaditana la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

María Luisa González de Canales, nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Biológicas por la de Sevilla. Desde 1982, es profesora titular del área de Zoología de la Universidad de Cádiz y forma parte de la Real Academia de Medicina de dicha institución académica. Anteriormente fue decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz.

Diego José Vera Jurado, nombrado presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga, es profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga. Asimismo, es miembro del Observatorio Nacional de Políticas Ambientales y consultor de la Unión Europea en Centroamérica.