
Llegan con ilusión
El presentador jerezano Jaime Cantizano será Gaspar La Cabalgata contará con la presencia del Ratón Pérez
Actualizado: GuardarAgradecidos y con mucho entusiasmo llegan a Jerez los emisarios reales para la Cabalgata de 2009. Con el deseo de generar mucha ilusión y repartir generosidad y regalos para todos, esta mágica tarea ha recaído este año sobre tres personalidades jerezanas que forman ya parte de la historia de la ciudad: Antonio Sánchez Mejías, que será emisario de Melchor; Jaime Cantizano, representante de Gaspar; y Ana María Salas como Baltasar.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, presentó ayer oficialmente a los Reyes Magos de Oriente y destacó que «aunque aún está lejana la Navidad, quiero haceros llegar este primer borrador de lo que dentro de poco será la carta que Jerez os escribirá, para pedir de vuestras majestades las necesarias gotas de cariño y de ilusión que a todos nos hacen falta».
Este nombramiento supone un homenaje de Jerez para los tres protagonistas elegidos, de manera que los convierte en embajadores de la generosidad propia de un día tan especial como es el 5 de enero para todos los niños y los mayores.
Sus majestades
De manos del empresario Antonio Sánchez Mejías, su majestad el rey Melchor estará presente en la ciudad para «repartir todo lo que podamos entre los jerezanos y jerezanas que de verdad lo necesitan, y que sepan los niños que a ninguno le faltará un juguete», declaró.
Uno de los homenajeados más esperado y popular ha sido el presentador jerezano Jaime Cantizano, que será el emisario de Gaspar, el rey que siempre fue su preferido. «Venimos cargados de oro, incienso y mirra, pero estos simbólicos presentes no pueden superar el regalo que hemos recibido de nuestra ciudad», comentó.
Para encarnar a Baltasar, el Rey más conocido y Mago para muchos niños, estará Ana María Salas, cuya bondad y dulzura acercará a los más pequeños «el cariño, la ilusión y las esperanzas que en estas fechas hacen falta. Venimos cargados de mucha ilusión, porque si hay tanta crisis y tristeza, nosotros venimos a poner esta sonrisa para que los niños disfruten mucho el día 5», explicó Ana María Salas.
La alcaldesa señaló que Sus Majestades «tendrán este año la difícil pero a la vez emocionante tarea de preparar de nuevo la llegada de los magos a Jerez y que todos los niños tengan sueños donde acunarse; y todos los mayores, abrigo donde guarecerse». No obstante, ellos esperan que, a pesar de la situación por la que pasa la sociedad, la solidaridad de la ciudad aumente en estas fechas para ayudar a todos. Además, los tres Reyes Magos coincidieron en resaltar que ningún niño de Jerez se quedará sin juguetes y se mostraron muy contentos por la designación que todos recibieron con sorpresa, esperanza y alegría.
Por otro lado, una de las novedades para esta Cabalgata 2009 será la presencia del Ratón Pérez como mascota jerezana. Además, Jerez celebrará sus tradicionales zambombas navideñas, cuyo número se prevé mayor que en fiestas anteriores.