![](/RC/200811/25/Media/bush-israel--253x190.jpg?uuid=8ff98620-ba90-11dd-a723-a666f7b334d4)
Bush se despide de Olmert y le recuerda la viabilidad de un estado palestino pese al fracaso de la paz
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha reiterado, tras mantener su última reunión como mandatario con el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, que la creación de un Estado palestino sigue siendo posible, pese al fracaso de las negociaciones que preveían el acuerdo de paz para finales de este año.
"Creo que esa visión sigue viva y hace falta seguir trabajando en ella", ha explicado ante los reporteros al finalizar el encuentro con Olmert, quien también abandonará su cargo próximamente. No obstante, esta esperanza queda ahora en manos del que será nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, quien ya ha manifestado en más de una ocasión su interés por implicarse cuanto antes en el conflicto de Oriente Próximo.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo israelí en funciones ha a segurado a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que continuará con sus esfuerzos para llegar a un acuerdo de creación de un Estado palestino después de que el presidente electo estadounidense acceda a la Casa Blanca, siguiendo con los compromisos alcanzados el año pasado en la cumbre de Annapolis.