Michael Jackson ha sustituido el ...
Michael Jackson ha sustituido el Salón del Reino de los Testigos de Jehová por una mezquita californiana. Si los tabloides británicos están en lo cierto, el autoproclamado Rey del pop ha abrazado el Islam y ha cambiado su nombre por el de Mikaeel para solucionar sus problemas. Parece que la repentina conversión le ha servido al rey del pop para llegar a un acuerdo con Abdulla bin Hamad Al Khalifa, segundo hijo del rey de Bahrein, con el que mantenía un enfrentamiento legal por incumplimiento de contrato.
Actualizado:Ningún portavoz del cantante ha confirmado la noticia. Lo que sí fue confirmado ayer es que Jackson no va a prestar declaración ante el Tribunal Superior de Londres tras llegar a un acuerdo con los abogados del segundo hijo del rey de Bahrein. Abdulla bin Hamad Al Khalifa había demandado al cantante por un presunto incumplimiento de contrato. El jeque prestó unos siete millones de dólares a la estrella del pop para que superara el bache que atravesaba en 2005, cuando estuvo al borde de la ruina. A cambio, el cantante se comprometió a grabar un disco en el emirato y a escribir una autobiografía. Como disco y libro se quedaron en el limbo, Al Khalifa decidió recurrir a los tribunales.
El representante de Jackson alegó que todo fue un malentendido y que los pagos recibidos por la estrella durante los seis meses que residió en Bahrein fueron «regalos». El cantante tenía que declarar ayer pero sus representantes anunciaron que las dos partes habían acordado una solución sobre la que no aportaron detalles. Quizá la conversión haya aplacado a Al Khalifa o quizá todo sea más sencillo y ha mediado en el asunto Germaine Jackson, hermano de Michael, musulmán, residente en Bahrein y amigo del demandante. / JULIO ARRIETA