Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

En libertad el policía que conducía borracho y mató a dos motoristas en Barcelona

El juez dejó ayer en libertad provisional al policía local de El Prat de Llobregat (Barcelona), detenido el domingo cuando, presuntamente bajo los efectos del alcohol, atropelló y mató a dos motoristas que circulaban por la autovía AP-7, a la altura de la localidad barcelonesa de Gélida. Fuentes municipales de El Prat explicaron que el agente, que no estaba de servicio, se incorporó al cuerpo hace poco menos de un año.

EFE
Actualizado:

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez de Instrucción número 3 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) dejó ayer en libertad provisional al policía local, tras interrogarlo por dos presuntos delitos de homicidio imprudente. El juez instructor también ordenó la retirada del carné de conducir del policía durante toda la tramitación de la causa.

El siniestro ocurrió a primeras horas de la mañana del domingo, cuando el vehículo que conducía el policía local chocó contra tres motocicletas de gran cilindrada.

A consecuencia del impacto fallecieron los dos ocupantes de uno de los vehículos de dos ruedas, mientras que otros dos motoristas resultaron heridos graves, por lo que fueron evacuados al hospital de Bellvitge.

El conductor fue detenido por los Mossos d'Esquadra tras comprobar que daba positivo en la prueba de la alcoholemia con una tasa de alcohol de 1,20 miligramos por litro en sangre.